Trasplante

Desde que en 1937 se realizara el primer transplante capilar de la historia por el Dr. Shoji Okuda, la evolución de las técnicas de implante capilar han evolucionado enormemente.

Hoy en día , existe una alta demanda de la sociedad, y las técnicas existentes ofrecen muy buenos resultados con el incentivo de permanecer en el tiempo, proponiendo solución a una patología que puede llegar a abarcar hasta el 80% de la población masculina y el 40% de la femenina.

Las técnicas de obtención y de implantación se refinan y se perfeccionan cada vez más, siendo la técnica FUE (FOLLICULAR UNIT EXTRACTION) la mas destacada por ser menos invasiva y sin presencia de cicatrices lineales.

En avance capilar utilizamos la técnica FUE, actualizándonos constantemente para trabajar con las soluciones más innovadora, seguras y eficaces consiguiendo el mejor resultado para ti.

Técnica FUE (Follicular Unit Extraction)

Es la técnica de trasplante capilar mas avanzada para el tratamiento de la alopecia y es utilizada tanto en hombres como en mujeres.

Consiste en la extracción individual, una a una, de unidades foliculares, que podemos definirlas como agrupaciones de folículos pilosos, y pueden estar formadas por 1, 2, 3 , 4 o incluso mas pelos.

Esto se realiza con un micromotor que funciona como un bisturí cilíndrico llamado “punch, realizando un movimiento rotatorio que libera la unidad folicular y posteriormente esta se extrae con unas pinzas.

Esta técnica evita la presencia de cicatrices lineales en la zona donante, favoreciendo la rápida recuperación de la zona.

Es necesario rasurar la zona donante del paciente, aunque esto ha ido evolucionando, pudiendo en la actualidad realizar la extracción sin necesidad de rasurar completamente al paciente.

Non-Shaved FUE Technique

No se rasura la totalidad de la zona donante, realizandose ventanas de afeitado que quedan disimuladas por el resto del pelo.

Trasplante de pelo largo (Long Hair FUE Technique).

Es una técnica más compleja y laboriosa que requiere un aparataje especial que permita la extracción del pelo largo sin romperlo y por tanto no precisa de afeitado de la zona donante Una vez extraídas las unidades foliculares tienen que ser clasificadas en función del número de pelos que contengan para ser distribuidas posteriormente en la zona a tratar.

 

La implantación en la zona receptora se puede realizar fundamentalmente de 2 maneras.

  • Incisiones, que consiste en realizar inicialmente múltiples incisiones y una vez que están realizadas se procede a introducir en estas las unidades foliculares.
  • Implanters, que es un instrumento quirúrgico donde se introduce la unidad folicular y nos permite conseguir mejores resultados en la implantación y angulación del cabello y por consiguiente un resultado mas natural. Esta es la técnica que realizamos en la unidad de trasplante y medicina capilar de avance capilar.

Toda la intervención se realiza con anestesia local sin necesidad de dormir al paciente.

Implanters

Técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery)

Es una técnica mas antigua y que en la actualidad se utiliza mucho menos.

También se conoce como técnica de la Tira, ya que lo que se extrae es una banda de piel de unos 18 a 20 cm por 1 o 2 cm de ancho y después con la ayuda de microscopios se trocea esta tira y se separan las unidades foliculares para su posterior implantación.

Esta intervención no precisa rasurado y es mas utilizada en mujeres.

Tiene como consecuencia no deseada la existencia de una cicatriz que queda disimulada con el pelo del paciente, aunque se hace evidente con pelo corto.

Tras la realización de un trasplante capilar realizado con las técnicas más avanzadas y el mejor equipo quirúrgico siempre hay un RESULTADO FINAL que es la SATISFACCIÓN del paciente.